Logo Norman Baker

Una filosofía de éxito. Un equipo altamente competitivo.

Sobre Norman Baker

Pedro Casiielles

Pedro Casielles

Managing Partner

Pedro Casielles

Jaime Guibelalde

Managing Partner

Pedro Casielles

Juan Carlos Cubeiro

Partner

Ignacio Menéndez Ros

Ignacio Menéndez

Partner

Fernando Sitges

Fernando Sitges

Partner

Nuestra misión

Aportar valor a las compañías a través del alineamiento de su estrategia de negocio con su estrategia de talento.

Nuestra visión

Hacer que las personas sean el pilar estratégico de cualquier compañía.

Nuestros valores

Cultura y estrategia cliente

Somos parte del equipo de nuestros clientes y es nuestra responsabilidad entender su estrategia y ser participes de su implementación.

El estudio, las tendencias, la vanguardia, y el conocimiento del mercado son parte de nuestro ADN.

Sintetizamos los procesos al máximo posible. Bajamos los conceptos a acciones concretas y que supongan impacto y creación de valor para nuestros clientes.

Entender a nuestros clientes y asesorarles en función de sus necesidades, sólo es posible desde una escucha activa y una humildad que te lo permita.

Enfocados en los sectores
con un mayor nivel de exigencia

Realizamos una labor constante de estudio y selección creando mapas de tendencias y bases de datos propias sectoriales. Un trabajo analítico que utilizamos en la selección de directivos y que nos permite disponer de una fotografía en movimiento de cada uno de los sectores en los que estamos enfocados.

En Norman Baker apostamos por la especialización y, aunque abrimos nuestros servicios de Executive Search a múltiples sectores y tipologías de empresa, hemos centrado nuestra actividad en aquellos ámbitos que, por las particularidades del mercado, exigen un mayor nivel de exigencia.

Banca y finanzas

El sector financiero se enfrenta a un periodo de reestructuración para el que se requieren profesionales ejecutivos con conocimientos multidisciplinares, comprensión de las variaciones del mercado y un alto grado de orientación hacia el cliente.

Nuestra firma, especializada en Executive Search, pone a su disposición nuestra experiencia en la selección de directivos para banca comercial, banca privada y empresas centradas en los servicios financieros.

Marketing y comercial

Las necesidades a nivel de gerencia en Marketing y Ventas han cambiado. El nivel de exigencia, competitividad y la incorporación de las nuevas tecnologías exigen un nuevo perfil ejecutivo capaz de adelantarse a las tendencias e identificar mercados potenciales.

Nuestro equipo profesional le asesora para encontrar un perfil profesional y con experiencia reconocida en los principales sectores.

Ingeniería y construcción

Los sectores de la Ingeniería y la Construcción afrontan el reto de superar las barreras geográficas y precisan de perfiles directivos con movilidad geográfica, dominio de idiomas y habilidad para desempeñar sus tareas en un contexto globalizado.

En Norman Baker estamos especializados en la selección de directivos para puestos de responsabilidad en distintas disciplinas: gerencia, calidad, procesos, innovación…

Legal

El dominio del ámbito Legal en el que opera una compañía influye directamente en una efectiva toma de decisiones. Su importancia requiere profesionales de la abogacía preparados para la dirección estratégica. 

El equipo de Norman Baker le ayudará a identificar el perfil idóneo por su cualificación, experiencia y grado de especialización en el sector de actividad de su empresa.

Retail

El Retail es uno de los sectores que ha mantenido un ritmo de crecimiento más constante en las últimas décadas, tanto por el desarrollo del mercado local y turístico como por la incesante entrada de nuevos competidores, muchos de ellos extranjeros. En paralelo han crecido las expectativas del cliente en cuanto a la calidad del servicio, del punto de venta y del producto. Otros aspectos como la expansión generalizada de la venta online cambian radicalmente la interacción entre vendedor y comprador, lo que supone para algunos Retailers una gran oportunidad y para otros una clara amenaza.

Todo esto exige de los directivos una capacidad especial de aprendizaje y adaptación y un compromiso adicional con la motivación y el desarrollo continuo de sus equipos. En Norman Baker entendemos que este perfil de directivo se ha tenido que desarrollar y demostrar a lo largo de años de carrera profesional y que la persona no puede parar de evolucionar … ponemos el foco tanto en sus habilidades, actitud y valores actuales como en su potencial de desarrollo.

Seguros

El sector vinculado a los Seguros vive tiempos de profundos cambios en el ámbito regulatorio, tecnológico y operativo. Un nuevo escenario en el que los directivos deben reunir nuevas habilidades centradas en la calidad, la agilidad y la innovación constante.

Nuestra oficina de Executive Search en Madrid le ofrecerá un asesoramiento integral, transfiriendo nuestra inteligente de mercado en el sector Seguros y encontrando para su empresa los mejores candidatos capaces de liderar el cambio.

Logística y compras

El mercado plantea nuevos desafíos en los ámbitos de Logística y Compras demandando nuevos perfiles directivos capaces de implementar estrategias exitosas

Norman Baker le ofrece un asesoramiento basado en la experiencia y en la capacidad para detectar profesionales altamente cualificados orientados a la excelencia.

Contacte con nosotros

Si está en la búsqueda de algo más que un simple proveedor de servicios de executive search o recursos humanos, está en el lugar correcto. Rellene nuestro formulario y dé el primer paso hacia una colaboración que transformará su empresa.

Estamos aquí para ayudarle a construir un futuro más brillante y exitoso, donde cada líder y cada estrategia cuentan.

Comience su viaje hacia la transformación con Norman Baker.